sábado, 8 de junio de 2013

Teletrabajo, todo son ventajas

Teletrabajo, todo son ventajas

A través de las redes sociales y de la página de LaVanguardia.com nuestros usuarios sólo encuentran argumentos a favor de trabajar en casa

Teletrabajo, todo son ventajas


Cada vez más, las empresas apuestan por sistemas remotos que permiten a sus empleados trabajar a distancia, el llamado "teletrabajo". A raíz de una noticia publicada en LaVanguardia.com, los lectores han compartido sus opiniones al respecto. En la encuesta lanzada en la página web, un 63% de los usuarios apuesta por trabajar en casa, mientras que un 35% prefiere la oficina.
De los comentarios de los usuarios de la web se desprende la idea que el teletrabajo es la mejor opción para realizar la actividad profesional. “Me da tiempo a hacer más cosas para mí, lo que aumenta mi satisfacción personal, mi felicidad, y eso redunda en mi productividad” asegura AlbertoB. Muchos de los que han experimentado esta práctica explican que es difícil ponerse, que hace falta ser metódico y organizado pero que se rinde mucho más en casa.
Y es que a la pregunta, lanzada a través de la cuenta principal en Twitter de LaVanguardia.com, ¿crees que el teletrabajo es una buena opción? todo han sido comentarios que enumeran las múltiples ventajas de poder realizar las tareas profesionales desde casa. La calidad de vida incrementa, eres tu propio jefe, ahorras costes para la empresa, permite libertad para emprender proyectos, proporciona flexibilidad de horarios y una larga lista de argumentos que hacen del teletrabajo la mejor opción, según los usuarios. Incluso hay aquellos que proponen que esta práctica puede ser una muy buena solución para aquellas parejas que viven distanciadas porque no pueden dejar el trabajo en otros países.
 




Aun así, también hay pequeños matices. El usuario "Runner Asertivo", por ejemplo, opina que “el no ver a tu interlocutor es un problema”, de la misma manera que otros apuntan a que en este tipo de rutinas de trabajo, “la empresa tiene que tener una muy buena comunicación con sus empleados y estar informados constantemente”, como argumenta el usuario Héctor Antón Cobos. En este sentido, además, también hay los que opinan que aún “hace falta un cambio cultural y de organización” para expandir más este tipo de práctica empresarial entre la sociedad, sustenta Xavi Roca.
En definitiva, parece ser que en el echo de trabajar fuera de la oficina todo son ventajas. Aún así, según el INE, sólo el 21,8% de las empresas en España cuenta ya con estos sistemas remotos para llevarlo a cabo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario